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Permisos de conducción en Cáceres


Elegir nuestra Autoescuela Fleming Formación para conseguir permisos de conducción en Cáceres, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Además de los precios que ofrecemos, que son lógicamente un condicionante, hay otros factores que nos convierten en una buena alternativa en el sector, tales como contar con las nuevas tecnologías pudiendo así nuestros aprendices acceder a enseñanza asistida por ordenador y la realización de test por medio de internet. 

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Nuestros permisos de conducción en Cáceres

Contamos con una amplia andadura en el sector de los permisos de conducción en Cáceres. Disponemos de especialistas en todos los permisos de conducir:

Permiso - A (carnet de moto):
La edad mínima exigida para obtener dicho permiso es de 20 años, ya que este permiso necesita haber estado en posesión del Permiso A2 durante, como mínimo 2 años.

Permiso de clase A

Faculta la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier peso y potencia, y de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2. Para obtenerlo la ley exige llevar a cabo un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se imparte en centros autorizados y escuelas.


Permiso B - Carnet de coche

La edad mínima requerida para conseguir el permiso de conducir de Clase B es de 18 años. Permite la conducción por la vía pública de diferentes vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motores inclusive de 3500 kg de MMA (masa máxima autorizada).

Coches cuya MMA no supere los 3500 kg y no sobrepase de 9 el número de asientos, incluido el del conductor. Conseguirán trasladar enganchado un remolque que no supere los 750 kg MMA, siempre que la MMA del conjunto no exceda los 4250 kg y la MMA del remolque no sea mayor a la masa en vacío del vehículo al que se encuentra acoplado.

Las personas que posean el permiso de la clase B en vigencia, y cuenten con una antigüedad de 3 años, solamente podrán conducir en España, las motocicletas están autorizadas con el permiso de conducción de clase A1.


Permiso C

La edad mínima para gestionar este permiso es de 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y, por otro lado, se debe ser titular del permiso B en vigencia. El permiso de la Clase C faculta la conducción por la vía pública de coches que la masa máxima autorizada no alcance los 3.500 kg y el número de asientos sea 9, incluyendo el del conductor. Algunos coches pueden llevar enganchado un remolque de mínimo 750 kg.

Para obtener este permiso es necesario aprobar 3 exámenes: el primero es teórico específico y de mantenimiento del auto, en caso de ser el titular del permiso C1 y tener más de 21 años, te encontrarás exento de presentar el examen. También, harás una prueba en circuito cerrado y deberás circular por la vía pública.


Permiso D

Para conseguir este permiso se debe contar como mínimo con 24 años y ser titular del Permiso de la Clase B en vigencia. El Permiso de Clase D faculta la conducción por la vía pública de coches destinados al transporte de personas cuyo número de asientos sea mayor a 9, incluyendo el del conductor, (dichos autos están autorizados para llevar enganchado un remolque de 750 kg de masa). Por otro lado, el titular está en la capacidad de conducir trolebuses.

Es obligatorio realizar 3 exámenes:

Teórico específico. (Si el aspirante es titular del permiso D1 se encuentra exento de esta prueba).

Maniobras en circuito cerrado, de arranque en rampa, marcha atrás en curva y estacionamiento en línea; además, de circulación en vía pública.


Permiso AM

Este permiso se conocía como Licencia de Conducción para Ciclomotores (mayo de 2010). Para lograr este permiso se exige como edad mínima los 15 años. Este permiso, faculta la conducción por la vía pública de ciclomotores de dos o tres ruedas cuyo cilindraje no sea mayor a los 50 c.c. y cuadriciclos livianos que su velocidad no exceda los 45 Km/h. Para conseguir el permiso AM, se debe realizar un examen teórico de 20 preguntas (como máximo dos fallos) y un examen en circuito cerrado. 

La edad mínima hasta ahora es de 18 años para el conductor que transporta a los pasajeros. Pero a partir del 1 de enero de 2016, inicia la vigencia del Real Decreto 1055/2015 de 20 de noviembre que modifica al anterior, de acuerdo con este se excluye el mínimo de edad para transportar pasajeros en un ciclomotor.


Permiso A1

Este permiso se obtiene como mínimo 16 años. Faculta la conducción por la vía pública de motocicletas livianas con cilindraje máximo de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (15 cv). Por otro lado, la relación potencia/masa no puede ser mayor a 0,11 kW/kg. 

Con el permiso A1 se podrá conducir: triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. (triciclo de motor todo cuadriciclo de MMA hasta 400 Kg. o 550 Kg. sí es utilizado para carga y cuya potencia máxima deberá ser los 15 kW) además, de todos los vehículos que se pueden conducir con el Permiso AM. 

Para conseguirlo, la ley exige aprobar 4 exámenes: 

  • Teórico de circulación vial. Estará exento de hacerlo si tiene cualquier otro permiso de más de un año de antigüedad.
  • Teórico específico de la clase A1. Contiene 30 preguntas y solamente se podrá cometer como máximo 3 fallos.
  • Práctico en circuito cerrado.
  • Práctico en circulación abierta. Tendrá una duración de aproximadamente, 30 minutos y el recorrido es más complicado que en caso del permiso de conducción AM. En el mes de septiembre de 2008, aquellos que tuvieran cualquier otro permiso de más de dos años de antigüedad no deberían hacer la prueba. En la actualidad es obligatoria.


Permiso A2

Para conseguir este permiso se debe contar como mínimo con 18 años y se creó desde 2009. Autoriza la conducción por la vía pública de:

  • Todos los vehículos que se encuentren en el permiso de conducción clase A1.
  • Motocicletas, con o sin sidecar con una potencia de 35 kw/47 cv (sin límite de cilindraje) o motocicletas con o sin sidecar que no posean una potencia/masa mayor a 0,2 kW/kg. Esto incluye motos limitadas, pero si la potencia de serie no sobrepase 70 kW/96 cv (el doble de la potencia máxima autorizada).

Para conseguir esta clase, la ley pide aprobar 4 exámenes. Dos teóricos y dos prácticos:

  • Teórico de circulación vial. Se trata de contenidos teóricos habituales al permiso B: normativa, accidentes, distancias de seguridad, documentación, primeros auxilios, mecánica, riesgos, tipos de vía, grupos de riesgo, seguridad activa y pasiva y medioambiente y contaminación. Si cuentas con el permiso A1 o el B estarás exento de la prueba.
  • Teórico específico de motocicletas. Este examen teórico es semejante al del permiso de clase A1. Así que, si cuentas con el A1, te encontrarás exento.
  • Práctico de maniobras (en circuito cerrado). Se encuentra dividido en tres partes: un adiestramiento con el motor parado, a baja velocidad y otro ejercicio a alta velocidad (el cual deberás realizar como máximo en 25 segundos) te encontrarás exento si tienes el permiso A1 con más de 2 años de antigüedad.
  • Práctico de circulación (se ejecuta en la vía pública). Los exámenes prácticos son parecidos a los del A1, pero se realizan con una moto de más potencia.

Permiso C+E

Este permiso te da la posibilidad de conducir un conjunto de vehículos ajustados y combinados por: un vehículo de la clase C y un remolque de masa máxima autorizada que no puede exceder 750 kg.

Para este permiso se necesita una edad de 21 años y ser titular del permiso de la clase C en vigencia.

No involucra la concesión del A1 y A.

Involucra los permisos del B+E, D + E cuando su titular tiene el de la clase D.


Permiso C1

Este permiso se obtiene como mínimo 18 años y ser titular del permiso B en vigencia. Con este puedes conducir coches entre 3.500 kg y 7.500 kg y cuyo número de asientos no se exceda de 9, incluido el del conductor. Con el C1 puedes transportar enganchado un remolque cuya masa autorizada no sobrepase de 750 kg. (C1+E para remolques de pesos más elevados).

Es obligatorio realizar 3 exámenes: teórico de específico y mantenimiento del vehículo; maniobras en circuito cerrado, compuesto por ejercicios de arranque en rampa, marcha atrás en curva, acercamiento a muelle de carga y estacionamiento en línea y tráfico en vía pública.

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